Colgajo de Imre

    

    

 

Se trata de un colgajo de rotación que muchos autores consideran como la mejor elección para reparar el párpado inferior. Se diseña de forma circular sobre la región cigomática con un triángulo de Burow en el extremo extremo.

 
 
 
 
 

Una vez liberado ampliamente se desplaza en dirección medial para cerrar el defecto de forma que la tensión se desplaza a la zona cigomática, la cual se resuelve por la incisión del triángulo de Burow.

 
 
 
 
 

Es un colgajo de extraordinaria utilidad para la reconstrucción del párpado inferior ya que al desplazar la tensión fuera de los párpados  evita el ectropion. Como inconveniente unicamente destacar la amplia incisión y liberación de tejidos que precisa.

 
 
 
                                                                    Postoperatorio a los 9 meses 
 
 
 

Dr. Francisco Russo de la Torre

2º Caso

Paciente con basocelular confirmado histológicamente:

 

Drª Rosa Taberner

3º Caso

Revisión a los 4 meses:

 

Dr. Vicente Leis Dosil

 

4º Caso

Como alternativas para solucionar este basocelulular se podría plantear el clásico pangeniano (Mustardé) en color azul o el colgajo de Imre en rojo:

Se despega bien para permitir al colgajo cerrar el defecto sin tensión, como se demuestra en la fotografía donde vemos como el colgajo se ha quedado en su sitio cubriendo el defecto sin necesidad de sujetarlo.

El paciente abre el ojo sin retracción de párpado inferior:

Revisión a los 6 meses:

No ha producido ectropion:

 

 

Dr. Francisco Russo de la Torre

5º Caso

 

Drª Mª Eugenia Iglesias Zamora

 

6º Caso

 

Dr. Ignacio García Doval

Dr. Ander Zulaica