Mini injertos

Tratamiento con mini-injetos para úlcera crónica de pierna:

 

Resultado final:

 

Drª Mº Eugenia Iglesias Zamora

2º Caso

Paciente con carcinoma epidermoide en la región pretibial tratado con INJERTOS EN SELLO o en tiras (obtenidas mediante afeitado superficial,de la zona de la cara anterior del muslo) . Los suelo practicar en un segundo tiempo cuando tengo el resultado de la biopsia, de modo que unos Unos 10 días después de extirpar la lesión existe un buen tejido de granulación que favorece que prendan con un poco de suerte y con TRATAMIENTO POSTURAL. Son poco comprometidos y bastante agradecidos.
El afeitado se hace con un bisturí, igualito como si estuvieras cortando una loncha fina y estrecha de jamón, en movimiento de ziczac. Previamente infiltro anestesia local muy superficial con el fin de sobreelevar la piel y siguiendo el trayecto de las pequeñas y finas tiras que se obtiene. Si la tira es excesivamente grande, se puede cortar en trocitos más pequeños y se depositan uno al lado de la otro sobre el lecho de tejido de granulación hasta cubrirlo por completo. En la zona donante suele quedar una hipopigmentacion residual temporal y cura en pocos dias
.


 

Dr. Donis Muñoz Borras

3º Caso

Revisión al mes y medio:

 

Dr. Mario Linares

4º Caso

Se toman las miniinjertos de piel de zona gemelar atravesando la piel con la misma aguja de la anestesia local, levantando la piel para rebanarla con la hoja de bisturí.

Pinchado en la aguja se traslada el miniijerto al defecto con la ventaja de no confundir la parte epidermica superior de la inferior, evitando el riesgo de colocarlos al revés.

Respuesta a la semana:

 

Dr. Emilio del Rio

 

5º Caso

 

 

Dr. Emilio del Rio