Sutura directa

 

Paciente de 31 años de edad que presenta un nevus congénito en mejilla izquierda.

Cuando extirpamos el nevus, el defecto creado era de un tamaño bastante amplio y nos planteamos varias opciones complejas de reconstrucción.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sin embargo,  un buen despegamiento de bordes permitió la sutura directa, colocando la linea de sutura en el pliegue nasolabial y así camuflar lo más posible la cicatriz final.
Aunque inicialmente existió un ligero desplazamiento de la comisura bucal, éste se resolvió espontaneamente en la revisión posterior a los 3 meses.

 

Dr. Francisco Russo de la Torre

 

 

 

 

2º Caso
 
El cierre directo es fácil en la mejilla, sobre todo en la región preauricular incluso para defectos de gran tamaño, dado la distensibilidad de la zona.
Esto obliga siempre antes de incidir el colgajo planeado, despegar ampliamente alrededor del defecto y comprobar si el cierre directo es posible ya que en ocasiones nos sorprende la enorme laxitud de la zona fundamentalmente en ancianos.

 

Éste es el caso de este paciente con un carcinoma espinocelular de tamaño considerable que tras la extirpación y despegamiento fue posible el cierre directo

 

   

                                             Revisión a los 6 meses

 

Dr. Francisco Russo de la Torre

3º Caso

 

Dr.Sergio Vaño Galván

4º Caso

 

Dr. Fernando Cabo Gómez

5º Caso

 

Dr. Ignacio García Doval

6º Caso

 

Dr. Pedro Lloret Luna

 

7º Caso

 

Drª Mª Eugenia Iglesias Zamora

8º Caso

Se realiza colgajo miocutaneo invertido que hace función de revestimiento interno y soporte:

    

 

Dr. Luis Rios Buceta