Triple Limberg

    

  


 

Varón de 89 años con un Carcinoma .Basocelular esclerodermiforme en cuero cabelludo. Nos decantamos por realizar un triple colgajo de Limberg. El informe anatomopatológico confirmó el diagnóstico y la ausencia de afectación de bordes quirúrgicos.

 

 
    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Dr. Antonio Ramírez Andreo, Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia
 
 
2º Caso
 
 
 
   
El caso es el de una mujer de 79 años de edad que consulta por una tumoración en cuero cabelludo asintomática pero que había ido creciendo progresivamente a lo largo de mucho tiempo de evolución. A la exploración se apreciaba un tumor de consistencia sólida, de límites bien definidos, y de un tamaño aproximado de 2 x 2´5 cm. Se procedió a su extirpación con márgen de seguridad, y se planteó la reconstrucción mediante un triple colgajo de Limberg, con unos resultados bastante buenos, como se puede ver en las imágenes El informe anatomopatológico fue de "fibroxantoma atípico".
    Me gustaría asímismo felicitarles por el gran trabajo que están haciendo tanto con el Atlas on-line como con los diversos foros dermatológicos. Les aseguro que son de gran utilidad, especialmente para residentes como yo, que encontramos en ellos un gran apoyo a nuestra formación.
                                                                                                                                                                                                                                   
 
PD: No se si es necesario, pero creo que debo decir que la intervención quirúrgica la realizé bajo supervisión y ayuda de mi adjunto Jose Pedro Macías Jiménez".

 

 

 

Dr. Antonio Clemente Ruiz de Almirón,  Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

3º Caso
 

 

 Dr. Antonio Tejera

 

4º Caso

 

Dr.Ricardo Vieira

5º Caso

 

Dr. Ricardo Suarez Fernandez